Defiende el PAN programa de estancias infantiles

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que buscará convencer al gobierno federal de las ventajas del programa de estancias infantiles, y llamó a que “se mejore lo que se tenga que mejorar”, pero sin recortar los recursos para este programa.

El presidente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, confió en que las protestas en distintos estados por este tema, hagan reconsiderar al gobierno federal de mantener el programa, esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la semana pasada una reconfiguración para destinar los recursos de las estancias directamente a los padres de familia, sin recurrir a intermediarios o administradores.

“Nuestra posición es que se mejore todo aquello que deba mejorarse, pero no que se le limiten los recursos y no que se pase a un concepto clientelar en donde se le busca dar de forma directa el recurso a los abuelos o a los padres, porque ya no tendría la garantía de que ese recurso va a ser destinado para el bien cuidar de los niños”, indicó Cortés.

Aseguró que, por medio de la Cámara de Diputados y Senadores, es como han buscado el diálogo con el gobierno federal.

En conferencia de prensa, el panista sostuvo, además, que sólo tres funcionarios de primer nivel de la administración federal han presentado su declaración 3 de 3, que incluye la declaración patrimonial, de intereses y fiscal, y sólo han hecho público la patrimonial.

“Nosotros le pedimos al Gobierno federal que todos sus funcionarios presenten su declaración 3 de 3, la apoyaban cuando eran oposición. Hoy le exigimos al Gobierno federal que todos pongan su declaración 3 de 3, no basta la patrimonial, sólo de todo el gobierno hay tres funcionarios que la han presentado, para nosotros es una muestra de incongruencia del dicho de la transparencia y honestidad valiente al hecho de la opacidad y el ocultamiento”, agregó el dirigente nacional del PAN.

Durante la conferencia, Cortés estuvo acompañado de Oscar Vega Marín, precandidato único a la gubernatura de Baja California, quien convocó a los liderazgos panistas a respaldar su candidatura.

Al hablar de los gobiernos panistas en esta entidad, luego de que su partido se ha mantenido en la gubernatura desde 1989, señaló que “sin duda alguna hay que reconocer que hemos cometido errores que debemos corregir de cara con honestidad, con humildad al mensaje que nos dieron los bajacalifornianos en las urnas el pasado mes de julio de 2018 en la elección presidencial”.

Dijo que será con honestidad y humildad como “podremos volver a ver de frente a los bajacalifornianos y volver a ganar la confianza que debemos tener para construir este proyecto”.

 

Últimas noticias