Conductores de Uber protestan por asesinato de compañero en Sinaloa

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Culiacán. Más de cien conductores de Uber de Culiacán, salieron a las calles a protestar en contra del asesinato de uno de sus compañeros, identificado como Hugo, que fue encontrado muerto el pasado domingo, al interior de su automóvil, luego de salir atender un servicio. 

En punto de las doce del día de ayer (lunes), los manifestantes se dieron cita en el estacionamiento del centro comercial Soriana ubicado por el bulevar Emiliano Zapata, en Culiacán; y posteriormente salieron en sus vehículos rumbo a las instalaciones de la Policía de Investigación del Estado para exigir que no quede impune el asesinato de su compañero.

El director de la policía de investigación, Marco Antonio Almanza, recibió a una comisión que hizo entrega de un documento donde los conductores de Uber de Culiacán, le exigen que no quede impune el asesinato de Hugo.

Fue el domingo pasado alrededor de las 8 de la mañana que encontraron el cuerpo sin vida de Hugo “N”, un chofer de Uber de 41 años; en el fraccionamiento Campo Bello, en la capital sinaloense, al interior de un automóvil rojo marca Crossfox, Volkswagen con placas VHD943A.

 Según los reportes de los peritos, el conductor de Uber fue asfixiado con un cinturón de seguridad que estaba enredado en su cuello, también tenía heridas provocadas por arma blanca en distintas partes del cuerpo.

A causa de la muerte de Hugo, choferes de Uber de Culiacán, decidieron salir a las calles para protestar y exigir a las autoridades se haga justicia; “DEP Hugo”, “No más muertos”, “Seguridad”, fueron algunos mensajes que pusieron en los cristales de los vehículos.

“Cuando matan a uno los de Uber nada más lo dan de baja de la plataforma y no pasa nada, nosotros no tenemos seguridad de nada, cualquiera puede hacer cuentas falsas”, señaló uno de los protestantes que no dio el nombre por no tener represalias con la empresa.

Los conductores dieron a conocer que están buscando un acercamiento con los directivos de la empresa Uber, sin embargo, hasta el momento no han tenido resultados positivos al llamado.

La protesta culminó afuera de las instalaciones del Ayuntamiento de Culiacán, ubicado por la Av. Álvaro Obregón, en el Centro; ahí hicieron un bloqueo por unos momentos, cerrando tres de los cuatro carriles de la calle.

Últimas noticias