Vinculan a proceso a Ricardo "N" por el feminicidio de una joven

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Chalco. Un juez de control vinculó a proceso a Ricardo “N” a quien la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) imputó el delito de feminicidio por el asesinato de Vanesa “N”, la joven de 22 años, quien cursaba el séptimo semestre de la carrera de Nutrición en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

La noche del viernes 1 de febrero, la víctima abordó una unidad del transporte público de la Ruta 85 la cual era tripulada por Ricardo “N”. Ella se trasladaba de Cuautla, Morelos, a San Juan Tehuixtititlán en la localidad mexiquense de Atlautla.

Sin embargo, Vanesa nunca llegó a su destino, su cuerpo fue hallado en la vía pública con huellas de violencia sexual y golpes en la cabeza. Los feminicidas los dejaron sobre la comunidad de San Vicente Chimalhuacán en Ozumba, donde fue hallado por la madrugada y el chófer fue detenido alrededor de las siete de la mañana del día siguiente de la localización de la joven.

Según el Ministerio Público, el imputado “cambió la ruta que llevaba, sometió a la joven, a quien habría agredido sexualmente, y después la asesinó”.

Luego de que los propios chóferes de la Ruta 85 denunciaron a su compañero, la Policía Municipal de Ozumba montó un operativo y detuvieron a Ricardo “N”, quien resultó lesionado al intentar huir por las azoteas de las viviendas del barrio El Coyote.

El sujeto permaneció hospitalizado en Amecameca hasta el martes 5 de febrero, cuando un juez otorgó la orden de aprehensión. La tarde de ese mismo día, Ricardo “N” fue trasladado al penal estatal de Huitzilzingo, Chalco.

Un juez adscrito a este penal lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio, y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación y una medida cautelar consistente en prisión preventiva, “por lo que este sujeto deberá permanecer interno en dicho penal”.

Tras el feminicidio de Vanesa, sus familiares, vecinos y compañeros de la UAEM realizaron diversas protestas para exigir justicia y demandar se frene la violencia de género en la región de los volcanes.

 

 

 

 

Últimas noticias