Concesionaria de autopista México-Toluca aumenta peaje

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Toluca, Mex. Pinfra, la empresa concesionaria y operadora de la autopista México-Toluca, aplicó desde este domingo un incremento al peaje de esta vialidad en sus dos tramos. El viaje desde la Ciudad de México a la capital mexiquense tiene un costo de 140 pesos, pues en la caseta de Contadero la tarifa pasó de 82 a 85 pesos, mientras que en el tramo La Marquesa-Lerma el costo se elevó de 53 a 55 pesos.

A decir del personal de Pinfra que trabaja en los puestos de cobro, este aumento está estipulado en el título de concesión donde se señala que la empresa podrá incrementar las tarifas de acuerdo al índice inflacionario.

El aumento más reciente se había dado el 25 de enero del 2018, días después de que se le extendió el periodo de concesión a esta empresa para operar la vialidad hasta el año 2049.

El incremento que se aplicó a la México-Toluca es similar al que se registró desde el 1 de febrero en las autopistas operadas por Caminos y Puentes Federales, donde el aumento fue de 4.8 por ciento a las tarifas.

Por ejemplo, la Chamapa–Lechería pasó de 52 a 54 pesos por un trayecto de poco más de 25 kilómetros.

La México-Querétaro que es una de las más transitadas del país, pues a diario circulan por esta vía 120 mil unidades, pasó de 83 a 87 pesos el peaje en las casetas de cobro de Tepotzotlán.

La México-Puebla, en su estación de cobro ubicada en Chalco paso de 20 a 21 pesos el peaje para los automóviles.

Últimas noticias