Caos vial por bloqueo de trabajadores de la Semarnat tras paro laboral

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) bloquearon por más de cinco horas los accesos de las oficinas generales de Avenida Ejército Nacional.

Realizan un mitin general a nivel nacional por lo que llaman incumplimiento a condiciones de trabajo.

En entrevista con La Jornada, Pablo Silva Mora, secretario de conflictos del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de la Semarnat, dijo que hay más de 200 plazas que no han sido cubiertas, tanto de interinato, por fallecimiento y jubilación. "La situación de los llamados interinatos es grave porque desde el 1 de enero ya no están en nomina. No tiene con qué mantener las necesidades de sus familias. Ya les quitaron el servicio de guardería y se quedaron sin seguridad social institucional”.

"También cerca de 300 profesionistas que ya obtuvieron su título profesional en servicio y que ni les han pagado una prestación por concluir sus estudios. Las becas de la Comisión Nacional Mixta para los trabajadores que están cursando a nivel profesional sus carreras tampoco se han pagado. Otro tema es la forma de la convocatoria de los juegos deportivos y culturales de la secretaría, esos los tenemos desde que éramos la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos".

Agregó que los trabajadores sindicalizados están conscientes de los recortes realizados por el gobierno Federal y que están dispuestos a negociar con las autoridades, "pero con información precisa en defensa de nuestros derechos para que podamos avanzar, pero de parte de la institución se han retraído las autoridades de alto nivel a sentarnos como debe de ser y llevar ya la iniciativa de llegar a acuerdos positivos".

"Apoyamos y seguiremos apoyando las iniciativas de nuestro presidente de la República, nos sumamos como servidores públicos como él, pero pedimos su apoyo y comprensión para que se escuchen nuestras demandas y no se violenten nuestros derechos como trabajadores".

Aseguró que en la Ciudad de México participaron más de 700 trabajadores quienes desde antes de las ocho de la mañana bloquearon los accesos principales, sin embargo agregó que el paro es a nivel nacional, ya que el sindicato se integra de 14 mil trabajadores divididos en 42 secciones en todo el país.

"Este movimiento se realizó sin afectar las operaciones de pozos o distritos de riego, por mencionar algunos".

Últimas noticias