Aeroméxico y Japan Airlines amplían oferta de vuelos

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Como parte de su estrategia de expansión hacia nuevos destinos, Aeroméxico comenzará a operar y comercializar más de 20 ciudades en Japón a través de la firma de un código compartido con Japan Airlines.

La empresa mexicana detalló que a partir del 12 de febrero sus clientes podrán abordar el vuelo diario y directo de Aeroméxico de la Ciudad de México a Tokio-Narita. Por su parte, Japan Airlines incrementará a 30 los destinos en México a los que podrá conectar a sus viajeros desde Narita.

El acuerdo, expuso Aeroméxico, más allá del tema turístico, se debe a que Japón es un epicentro de la actividad económica en el mundo. “El intercambio económico entre ambas naciones ha ido en aumento en los últimos años. En nuestro país operan aproximadamente mil 180 empresas japonesas y al cierre de 2017 (último dato disponible), México registró importaciones por 11.2 millones de dólares provenientes de Japón y exportó 5.7 millones de dólares”, consigna la empresa en un comunicado.

Añade que, por ende, con este pacto al que se llegó con Japan Airlines, se incrementará la conectividad a importantes centros de negocio japoneses como Osaka, Sapporo o Hiroshima. Sin menoscabo de los enlaces que se harán a ciudades ancestrales como Nagasaki, Oita, Okinawa, Ube, entre otras.

Aeroméxico también expuso que el crecimiento de viajeros japoneses hacia México ha presentado resultados positivos. De acuerdo cifras oficiales, de enero a noviembre del 2018 ingresaron a México vía aérea 140 mil 363 viajeros del país asiático, lo que representó un incremento de 3.7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

En este marco, completó, la empresa mexicana se consolida en sus 12 años de experiencia volando a Japón desde México, como la única línea aérea latinoamericana en llegar al continente asiático de la mano de Japan Airlines.

Últimas noticias