800 migrantes centroamericanos cruzan Edomex

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Naucalpan, Méx. Al menos 800 migrantes centroamericanos avanzan a pie sobre Periférico Norte y se dirigen hacia la caseta de peaje de Tepotzotlán, de la autopista México-Querétaro; inicialmente rechazaron abordar unidades de transporte público de pasajeros pero a la altura de Tlalnepantla comenzaron a abordar las unidades.

Durante la madrugada de este lunes los viajeros llegaron al Estado de México, descendiendo por la estación del metro Cuatro Caminos, y de este punto avanzaron hacia Periférico Norte Manuel Ávila Camacho.

El grupo rechazó en un principio utilizar camiones de transporte público, incluso representantes de autoridades estatales ofrecieron el pago de 10 pesos por persona, pero los viajeros decidieron recorrer la ruta de más de 23 kilómetros de Naucalpan a Tepotzotlán.

Alrededor de las nueve de la mañana, tiempo local, el contingente hizo una parada a la altura de la Plaza Mundo E, en espera de concentrar a la mayoría de migrantes y continuar su camino.

Pero a la altura de la avenida Mario Colín y Periférico Norte, los viajeros aceptaron abordar camiones de pasajeros que los llevarían a la caseta de Tepotzotlán.

En el trayecto, personal de una cafetería Starbucks, ubicada en el paso de los viajeros, regaló pan y café a los migrantes.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó en un comunicado que en su paso por territorio mexiquense, elementos de la corporación resguardan a los viajeros, brindándoles protección vial y asistencia de información.

Estableció que son "alrededor de 800 personas latinas, que viajan con destino a Estados Unidos, se concentraron desde temprana hora en la estación Cuatro Caminos del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro), para proseguir su paso hacia la frontera norte".

Indicó que 50 elementos, apoyados con 20 vehículos, vigilan que la caravana de centroamericanos provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador transite sin mayores contratiempos por la entidad mexiquense.

Últimas noticias