Sentencian a pareja por portación de armas de fuego en Jalisco

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Un juez de Jalisco sentenció a una mujer a 15 años de prisión y a un hombre a 9 años por los delitos de posesión de cartuchos y portación de armas de fuego sin licencia y de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como ilícitos contra la salud, en su modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina y clorhidrato de cocaína con fines de comercio.

La Fiscalía General de la República informó que la mujer de nombre Rosalinda “C” deberá cumplir una pena de 15 años de prisión y pagar una multa de 15 mil 715 pesos con 28 centavos, mientras que Victoriano “T” deberá cumplir una pena de nueve años seis meses de prisión y pagar una multa de ocho mil 862 pesos.

“De acuerdo con la causa penal, elementos de la Policía Estatal, al circular por la carretera que conduce de San Isidro Mazatepec a la cabecera municipal de Chapala, ubicaron a las dos personas a bordo de un vehículo, el cual había sido reportado por vecinos de la zona”, informó.

Al inspeccionar la unidad localizaron un fusil calibre 7.62x 39 milímetros; dos pistolas calibre .45 milímetros; una pistola calibre .32 milímetros; seis cargadores; 285 cartuchos útiles; 250 envoltorios con 43 gramos 300 miligramos de metanfetamina; y una bolsa con 38 gramos 800 miligramos de cocaína.

Rosalinda “C” cumplirá su sentencia en el Centro de Reinserción Social Estatal Femenil Número 2, en Ciudad Juárez, Chihuahua, y Victoriano “T” en el Centro Federal de Readaptación Social Número 2, en Puente Grande, Jalisco.

Últimas noticias