Reconstrucción por lluvias en Chile sumará 91.2 mdd

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Santiago. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, estimó que la reconstrucción en las zonas afectadas por la lluvia alcanzará los 60 mil millones de pesos (91.2 millones de dólares).

En su gira por el norte del país sudamericano el mandatario visitó las regiones de Arica y Parinacota, Tarapaca y Antofagasta, afectadas por el temporal de los últimos días, como parte del Comité Operativo de Emergencia (COE)

En la comuna de Huara (Región de Tarapacá) señaló que se estima que para la reconstrucción de los caminos, puentes y otras estructuras se necesitará una inversión cercana a los 60 mil millones de pesos (91.2 millones de dólares).

La cifra se suma a los dos mil 500 millones de pesos (3.8 millones de dólares) que serán usados para ayudar a los agricultores afectados por el invierno altiplánico.

Piñera mostró preocupación respecto a la conectividad de la zona, por el corte en la Ruta 5 a la altura de Chiza, donde debido a las precipitaciones el avance de vehículos está prohibido, pero informó que en breve tiempo debería ser habilitado de nuevo.

En la comuna de Huara, al menos 11 familias permanecen aisladas sin servicios básicos y 14 personas han tenido que trasladarse a los diversos albergues habilitados.

El presidente, tras su visita a Coquimbo donde entregará el “plan definitivo de reconstrucción y recuperación” para los lugares afectados por el fenómeno meteorológico, viajará rumbo a Santiago.

Últimas noticias