Prevén alza de 6% en consumo en CDMX por San Valentín

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. De acuerdo con un sondeo de opinión realizado por la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) en la Ciudad de México, del 14 al 15 de febrero se espera una derrama económica de mil 902 millones de pesos, 6 por ciento más que en 2018 para el sector micro, pequeña y mediana empresa de la Ciudad de México.

La derrama económica estará impulsada por el ajuste de la inflación y por un leve incremento en el consumo ante una perspectiva más positiva para el mes de febrero y las celebraciones del Día del Amor y la Amistad entre los consumidores, señaló Ada Irma Cruz Davalillo presidenta del organismo

El organismo estima que hay confianza en los empresarios de giros comerciales relacionados a la celebración, quienes en promedio esperan ventas sobre el 31 por ciento en comparación con un día normal.

De forma particular, en hoteles se espera 70 por ciento de ocupación; por su parte restaurantes, cafeterías y repostería esperan sobre el 35 por ciento, principalmente los que se encuentran en zonas de alta afluencia de personas, como avenidas principales y plazas públicas.

La venta de flores se espera alcance niveles del 300 por ciento, siendo la principal fecha para ese sector, sin embargo, para algunas florerías formalmente establecidas, las ventas no serán tan positivas, pues se estima que el 65 por ciento de las flores en San Valentín, se comercialicen en puestos ambulantes e informales.

En cuanto a quiénes compran más en San Valentín, de acuerdo a la consulta, se espera un mayor consumo de mujeres (59 por ciento) que de hombres (41 por ciento), en cuanto a regalos y adornos relacionados El mayor consumo se da en el rango de edad de 26 a 40 años.

Últimas noticias