Por fuga de toma clandestina, evacuan familias en Almoloya

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Pachuca,Hgo. Debido a una fuga de hidrocarburo por una toma clandestina perforada por "huachicoleros" en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) cerca de un manantial, decenas de familias han sido evacuadas la madrugada de este domingo en el poblado Almoloya del municipio de Cuautepec de Hinojosa, en el estado de Hidalgo.

La emanación de combustible hasta las 4:30 de la madrugada era de cerca de 15 metros de altura. Es la segunda fuga que se produce en menos de una semana en ese municipio ubicado en los límites de Hidalgo con Puebla.

De acuerdo a las autoridades municipales la fuga fue detectada alrededor de las 3:20 horas de la madrugada en la calle Jalisco, a un costado del manantial que se ubica en la localidad de Almoloya, por lo que se procedió a la evacuación de familias cuyas viviendas se localizan en un radio de 200 metros de donde se produjo la fuga.

Las personas evacuadas fueron enviadas al auditorio municipal de Cuautepec donde se habilitó un albergue temporal.
Algunas familias recibieron el apoyo de la Policia Municipal para llegar al albergue.

La fuga fue detectada luego de que alrededor de las 2:00 horas de la madrugada los vecinos fueron despertados por un fuerte olor de gasolina que provenía de la calle . Ante esto elementos de la policía municipal realizaron un recorrido para localizarla.

Hasta las 4.30 horas de la madrugada no se ha reportado ninguna persona muerta o intoxicada por la emanación de combustible. Elementos del Ejército Mexicano han acordonado el lugar.

Cabe recordar que la madrugada del pasado 7 de febrero vecinos de tres localidades de Santiago Tulantepec fueron evacuados en el poblado de Texcaltepec, población ubicada en Cuautepec también por una fuga de gasolina en una toma clandestina.

En diciembre, la contaminación por las fugas de gasolina provocadas por "ordenadores de ductos" en un manantial de Cuautepec obligó a las autoridades a clausurar la toma que surtía de agua potable a tres comunidades.

 

Últimas noticias