Con zarzuela incentivan venta de flores en el Mercado Jamaica

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Un concierto de zarzuela en el Mercado de Jamaica marcó el inicio de una campaña para incentivar la venta de flores en los mercados de la Ciudad de México en este mes del amor y la amistad.

Además de la zarzuela, hubo un taller para aprender a hacer arreglos florales en este mercado donde sus mil 324 locatarios esperan comercializar 800 toneladas de flores durante la temporada.

Más de 600 productores de los estados de México, Morelos,Puebla y Michoacán arriban diariamente a este centro de mercadeo para ofrecer una enorme diversidad de especies florales. Tan solo de rosas en este mercado se pueden apreciar más de 200 variedades.

La idea es establecer el programa "Zarzueleando en el mercado" con el fin de promover la venta de flores, de manera permanente y para ello se buscarán patrocinadores, señaló el Secretaria de Economía José Luis Beato.

En esta ocasión el concierto estuvo a cargo de la Compañía Mexicana de la zarzuela y el programa presentado tuvo como tema las flores. El Gato Montés, Flor roja, La violetera, La flor, Los nardos fueron alguna de las piezas.

 Los artistas que participaron en el concierto son Abraham Hernández Colin, pianista; Jessica Arévalo, soprano; Ricardo Calderón, tenor; Joel Ruiz, coordinador y Leopoldo Falcón en la producción y dirección.

Para incentivar la venta de flores en los mercados de la Ciudad de México en esta temporada, el Mercado de Jamaica en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y de Turismo de la Ciudad de México, ofrecieron el concierto de zarzuela a los clientes del mercado para agradecer su preferencia con este y con los demás mercados del país, al consumir las flores que se venden en estos centros de abasto.

 Mercados como el de San Juan Palacio de las Flores, que vende arreglos florales, Central de Abasto y Jamaica que venden flor cortada, se llenan de visitantes y compradores que adquieren aquí sus productos para la venta posterior o bien, para regalar a sus seres querido.

 El Secretaria de Turismo Carlos Mackinlay señaló que la próxima a semana 15 operadores de tours visitarán mercados como el de Jamaica con el fin de conocer los atractivos que pueden ofrecer al turismo internacional.

Últimas noticias