Guarda silencio rector de la UAA sobre reducir su sueldo

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Aguascalientes, Ags. El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Francisco Avelar González, guardó silencio cuando le preguntaron si ganaba más que el presidente de la República y sí se reduciría su salario, que alcanza los 119 mil 348 pesos de acuerdo al portal de transparencia de esta institución.

En entrevista colectiva, el directivo de la principal casa de estudios del estado, tras largos segundos respondió: “desde el año pasado les comenté que aquí en la Universidad hacemos lo que corresponde hacer en términos legales, en términos éticos y vamos a hacer lo que deba hacerse, ya lo estamos haciendo, legalmente todo está muy revuelto y vamos a hacer lo que tengamos que hacer”.

Acto seguido añadió que “eso (la reducción de su sueldo) está en manos de un órgano colegiado, queremos actuar con mucha responsabilidad y se les dará a conocer en su momento”, dijo.

Avelar González insistió frente a los representantes de los medios de comunicación que la cifra de su salario se encontraba en el portal de transparencia de la Universidad, pero lo que se observa en dicha página es el monto más reciente correspondiente al periodo de julio – diciembre del 2018.

Ahí se señala que según el monto de la remuneración bruta, de conformidad al tabulador de sueldos y salarios que corresponde, Javier Avelar González gana $182,675.79 pesos mensuales. Sobre el monto de la remuneración neta se indica que el rector percibe $119,348.77 pesos mensualmente.

El sueldo del gobernador del estado, el panista, Martín Orozco Sandoval, oscila en los 105 mil 478 pesos netos. El cuál sufrió una reducción luego de que percibía hasta diciembre pasado 125 mil pesos al mes.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador percibe un salario de $108,656.00 pesos mensuales.

 

Últimas noticias