Tormenta invernal se dirige de Washington a Oregon

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Seattle. Una tormenta invernal que cubrió el estado de Washington con nieve y obligó que se cancelaran unos 200 vuelos se dirigía el sábado rumbo a Oregon y los meteorólogos advirtieron que caerían más nevadas.

En Seattle, en donde es inusual que caiga nieve, los residentes vaciaron los estantes de las tiendas y salieron antes del trabajo la tarde del viernes cuando llegó la tormenta. Despertaron el sábado para encontrar con que más nieve había caído durante la noche, dijo el Servicio Nacional de Meteorología según una alerta de tormenta que permanecía vigente, con la posibilidad de hasta 2.5 a 7.6 centímetros de nieve este sábado y otra tormenta pronosticada para el fin de semana.

Es la mañana perfecta para arroparse y jugar en la nieve, pero de ser posible no acercarse a las vialidades”, tuiteó el gobernador Jay Inslee.

Unas 180 personas pasaron la noche en un albergue en el Centro Seattle, y las autoridades salían otra vez este sábado para recoger a las personas sin hogar y llevarlas a un lugar seguro. Inslee declaró estado de emergencia por la tormenta y autos que se derraparon chocaron en las autopistas, aunque había poco tráfico. El departamento de transporte estatal dijo que tuvieron que quitar varios árboles que cayeron en las calles de la región de Tacoma.

Otras partes del país también lidiaban con un clima complicado. En California, más de 120 visitantes y empleados fueron rescatados después de quedar atrapados durante cinco días debido a la nieve en un centro turístico de Sierra Nevada.

Más de 148 mil clientes se quedaron sin electricidad en Michigan después de días de lluvias heladas. El servicio de Energía del Consumidor dijo que se restablecería la electricidad la tarde del domingo.

Últimas noticias