Conflicto de intereses de ex funcionario en fusión Disney y Fox: AMLO

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que hay conflicto de interés en la fusión de las empresas Twenty-First Century Fox y The Walt Disney Company, porque un ex funcionario del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) está contratado por una de las partes para hacer el trámite.

“Yo soy respetuoso del organismo que regula y define sobre estos temas, pero también tengo información de que hay conflicto de intereses. Legalmente a lo mejor no me corresponde, pero hemos dicho que si alguien se entera de algo que no es correcto, cuando menos lo podemos expresar.

"Hay conflicto de intereses, porque un funcionario que estaba en el Instituto Federal de Comunicaciones está contratado por una de estas empresas para hacer el trámite. Y lo que más me preocupa es que cobren por ver el fútbol”.

No es mi deporte favorito, aclaró, pero “mucha gente lo ve y no vaya a suceder que se dé una autorización que afecte a los consumidores, a los aficionados del fútbol".

El presidente propuso que se revise con cuidado la fusión, que no se permitió en Europa ni en Estados Unidos. “Que se discuta, que se debata. Sí son organismos autónomos pero no son infalibles. No son como el castillo de la pureza. Que se vea lo que están haciendo”. 

Últimas noticias