Retiran 55 puestos informales en Polanco

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La alcaldía Miguel Hidalgo informó que este jueves fueron retirados 55 puestos fijos y semifijos que obstruían la vía pública en la colonia Polanco, con la finalidad de liberar el espacio público y prevenir accidentes.

Los puestos, carretillas o bicicletas retiradas se encontraban en la zona hotelera de la colonia, así como sobre Ejército Nacional, Ferrocarril de Cuernavaca, Periférico, Campos Elíseos hasta Jorge Eliot.

El comunicado informó que la acción formó parte del Plan Institucional Vía Libre Polanco, pues la mayor parte de los negocios no contaba con permiso para vender ni prestar servicio alguno en la vía pública, o quebrantaron las normas de sanidad y seguridad, por ejemplo al no contar con un extintor vigente.

Agregó que en la primera acción institucional de Vía Libre Polanco participaron de manera coordinada 65 personas entre policías de la Secretaría de Seguridad, personal de Protección Civil de la demarcación, elementos de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, y del área de Vía Pública perteneciente a la Dirección Jurídica de la alcaldía.

 

Últimas noticias