Llama Situam a reunión con autoridades universitarias para resolver la huelga

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En el sexto día de huelga y después de un primer encuentro infructuoso el pasado lunes, la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam) llamó a las autoridades a reunirse nuevamente el próximo sábado a la hora y el lugar que decidan.

Jorge Durantes, secretario general de dicha organización, reiteró la voluntad de apertura que tiene el sindicato para resolver este conflicto iniciado el pasado viernes, en contraste con la "cerrazón" expresada por las autoridades universitarias.

En conferencia de prensa, anunció que el Situam, acompañado de diversas organizaciones solidarias, realizarán este viernes una marcha que partirá del Ángel de la Independencia a la Secretaria de Educación Pública (SEP), en el Centro Histórico.

El dirigente sindical denunció que las autoridades universitarias no proporcionan información sobre la situación presupuestaria de la UAM, limitándose a señalar que es si último esfuerzo.

Sin embargo, dijo que el Situam ha observado un aumento desmedido en el número de plazas de confianza, "robándole materia de trabajo" a los trabajadores sindicalizados, además de que quienes ingresan de esa forma tienen regularmente mejores percepciones económicas.

Últimas noticias