Nuevo encuentro entre Situam y autoridades universitarias

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó esta noche que atenderá la convocatoria de la Unidad de Funcionarios Conciliadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para reunirse con la representación del Sindicato Independiente de Trabajadores de la institución, con el objeto de llevar a cabo pláticas conciliatorias y buscar un acuerdo entre las partes que termine con la huelga en esa casa de estudios, iniciado el pasado viernes.

Reiteró que la propuesta de la Universidad contempla un incremento de 3.35 por ciento directo al salario de todos los trabajadores de base, académicos y administrativos, y de 3.0 por ciento en retabulación de puestos para personal administrativo de base y académico de medio tiempo y tiempo parcial.

La institución destaca también que en cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo, también está un ajuste de 4.28 por ciento al vale de despensa mensual, que se incrementa de mil 177 mil pesos a mil 227, es decir, un aumento de 50 pesos mensuales más.

“Dicha propuesta se hizo con toda la responsabilidad y el equilibrio que tenemos que mantener en el ejercicio del presupuesto asignado a la institución”, que este año será de 7 mil 299.5 millones de pesos.


Últimas noticias