Investigará PGJ capitalina casos por desaparición y feminicidios

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investigará, con perspectiva de género, cuatro casos por desaparición; seis por feminicidio –una de éstas por una menor de edad–, y un expediente iniciado bajo la hipótesis de suicidio, a fin de determinar si se trata o no de un feminicidio.

Durante una reunión con los familiares de víctimas relacionadas con feminicidios y mujeres desaparecidas, la titular de la dependencia, Ernestina Godoy, informó que se buscará judicializar las indagatorias y con ello, lograr que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México sentencie a los responsables.

Ademas se actualizará el protocolo de feminicidio con el que cuenta la Procuraduría y se llevarán a cabo mesas de trabajo con cada una de las familias, asignándoles asesores jurídicos, apoyo social y terapéutico.

Se comprometió a informarles de los avances de las investigaciones, en otra reunión para el próximo mes, pues “vamos a evitar que los delitos cometidos contra las mujeres queden impunes”, afirmó.

Últimas noticias