La CEM denuncia ante la Fiscalía un fraude contra 400 jóvenes

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

La secretaría general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) presentó el día de ayer una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República en contra de quienes resulten probables responsables por fraude a aproximadamente 400 jóvenes que pretendían asistir en enero pasado a la Jornada Mundial de la Juventud, en Panamá.

El organismo episcopal explicó que los jóvenes fueron engañados por diversas personas que aparentemente laboran para una radiodifusora por internet denominada “JCP Multimedios”.

El pasado 16 de enero, la la dimensión episcopal mexicana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes informó que los jóvenes de diversos estados de la República habían sido víctimas de fraude.

Expuso que los paquetes que se les ofrecieron a lo interesados incluían inscripción a la jornada, vuelo, hospedaje y “kit peregrino”.

No obstante, los participantes señalaron que unos días antes de su viaje las personas responsables de esta organización ya no atendieron el teléfono y algunos quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México puesto que al acudir a sus vuelos, “les reportaron que no existían sus reservaciones”.

La denuncia presentada por la CEM, “que integra pertinente información recopilada en las semanas pasadas, describe el esquema de engaño que fue empleado”, con el propósito de que las autoridades “en el ámbito de su competencia y atribuciones, emprendan las actuaciones ministeriales conducentes para el debido esclarecimiento de los hechos”.

La CEM confió en que “se ejercerán las acciones legales correspondientes para que estos lamentables hechos no queden impunes”, y valoró “la buena disposición de las autoridades de procuración de justicia”.

Últimas noticias