Asaltan instalaciones de UNAM en Morelos

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

El martes 5 de febrero cuatro hombres asaltaron las instalaciones que la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene en Huitzilac, Morelos.

Aproximadamente a las dos la mañana, ingresaron al Centro de Enseñanza, Investigación y Extensión en Producción Ovina, ubicado en la carretera libre México-Cuernavaca

De acuerdo con las autoridades de la Facultad, un grupo de estudiantes fue retenido por asaltantes.

La Facultad notificó a la Rectoría de la UNAM de los hechos y levantó una denuncia ante la Procuraduría General de la República, de acuerdo con un comunicado.

Testimonios de alumnos que aseguraron haber estado en el lugar indican que realizaban una guardia en las instalaciones debido a que debían atender los partos de algunas borregas, que son criadas en el centro.

Los asaltantes llevaban un arma de fuego, de acuerdo con los alumnos, y golpearon y ataron a un académico que se encontraba en las instalaciones como encargado del sitio y a dos vigilantes. También ataron a alumnas y alumnos que se encontraban en los dormitorios.

Les quitaron sus teléfonos celulares y dinero. También se llevaron parte del ganado y objetos de la escuela y del personal.

Los alumnos exigieron en las redes sociales que la Facultad y la UNAM implementen medidas de seguridad en el lugar. También agradecieron el apoyo que los directivos de la institución y su personal les brindaron.

La FMVZ indicó que a finales del año pasado en dos ocasiones el centro sufrió robo de ganado, pero no había personal universitario ni alumnos en el lugar, sino sólo vigilantes que no se percataron de los hechos.

Tras el robo, los estudiantes fueron atendidos por sicólogas de la UNAM y recibieron apoyo legal de la Unidad para la Atención y Seguimiento a Denuncias de la Oficina de la Abogacía General de la Universidad.

Últimas noticias