Rechaza FAC apropiación de recursos destinados a afiliados

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México.  Las agrupaciones que conforman el Frente Auténtico del Campo (FAC) están dispuestas a que se las “audite”, pues aseguran que no son “solo membrete” ni se adueñan de recursos que van a los campesinos afiliados.

En entrevista Antonio Medrano, secretario técnico del FAC e integrante del Comité Ejecutivo de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc), consideró que el gobierno federal no debe meter en el mismo saco a todas las agrupaciones campesinas.

Desde el martes a las cinco de la mañana integrantes del FAC, conformado por la Coduc, la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac), el Movimiento Social por la Tierra (MST) y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (Unta) se plantaron afuera de  la Secretaría del Bienestar, situada en Paseo de la Reforma, en demanda de que sus afiliados sean incluidos entre los beneficiarios de los programas de la dependencia.

Medrano indicó que esperan reunirse con la titular de la secretaría, María Luisa Albores. La propuesta que le han hecho es que la junta sea el martes próximo, por lo que el campamento continuará por lo menos hasta ese día.

El dirigente expuso que “con tristeza vemos que el cambio (prometido) es de pura saliva” y descartó que las agrupaciones del FAC se opongan a que los recursos de todos los subsidios del campo lleguen directamente a los beneficiarios.

Aseguró que los campesinos afiliados a las agrupaciones del FAC son pequeños productores que habitan zonas de alta y muy alta marginación por lo cual no habría motivo para marginarlos de los apoyos sociales.

“Pensamos que no es mala intención (no incluirlos en los esquemas sociales), sino que no tienen la capacidad para levantar un censo completo”.

Últimas noticias