Pide FGE de BC 300 años de cárcel para probable violador serial

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Chihuahua. La Fiscalía General del Estado (FGE) pidió 300 años de cárcel como sentencia para Fermín Alan M. F., probable violador serial detenido la semana pasada en esta ciudad, quien es acusado de los delitos de secuestro exprés, violación y robo agravado, cargos que le fueron formulados tras su arresto y la denuncia de al menos dos de sus víctimas en medios de comunicación.

El probable violador serial fue detenido por agentes de la Policía Municipal, luego del secuestro y violación de una mujer de 49 años de edad, a quien atacó sexualmente frente a su hija de 16.

Fermín Alan M. F. sorprendió y amagó a las dos mujeres con un cuchillo, afuera de un cajero automático en la colonia San Felipe cuando ambas estaban a punto de subir al vehículo. Las amenazó y obligó a conducir varias cuadras, para después hacerles tocamientos de índole sexual.

De acuerdo con la causa penal 215/2019 que se le imputa, su detención corresponde a otra violación que ocurrió el 10 de octubre de 2018, cuando atacó a una mujer que salía de un supermercado, a quien también amagó y obligó a manejar su vehículo hasta una zona despoblada.

Primero le exigió dinero pero la víctima no contaba con efectivo, razón por la cual le pidió las claves de sus tarjetas bancarias y al llegar a un cajero sustrajo la cantidad de 2 mil pesos.

Una vez que cometió el atraco el presunto agresor la violentó sexualmente, después se retiró del lugar, no sin antes amenazarla con que si denunciaba le haría daño a ella y a su familia.

Fermín Alan M. F tiene más antecedentes por el delito de violación, hechos ocurridos los años 2012 y 2014 según reportes de la Policía Municipal, incluso él mismo asegura que ha cometido más agresiones sexuales, sin recordar la cantidad ni las fechas.

Otro presunto ataque sexual ocurrió el 28 de julio de 2018, cuando abordó a una mujer afuera de un centro comercial en la colonia Santa Rosa, a la cual le robó el teléfono y éste le fue asegurado en un cateo realizado tras su detención la semana pasada.

Mientras tanto, otro detenido acusado de cometer múltiples ataques sexuales, Óscar Alberto Quiroz Domínguez, sumó el martes cinco sentencias condenatorias y permanece recluido en Ciudad Juárez, al igual que en la historia de Fermín Alán en todos los casos se trata de delitos que cometió en lugares públicos.

Últimas noticias