Demanda sindicato del Issste cese a despidos injustificados

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Issste (Sitissste) se manifestaron ayer en las instalaciones de este instituto para demandar el cese a los “despidos injustificados”.

Carlos Alberto Hernández Nieto, presidente del comité ejecutivo nacional del Sitissste, dijo que recientemente se han despedido a alrededor de 50 empleados que formaban parte del área de comunicación social, todos ellos personal operativo.

Destacó que no existen lineamientos para seleccionar al trabajador que es dado de baja, pese a que previamente exhortaron al director general del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda, a realizar mesas de trabajo para establecer criterios de evaluación que guiaran la selección de las plazas o empleados de los cuales se va a prescindir.

Expuso que a los 50 trabajadores cesados se les informó su situación a través de una llamada de teléfono, después ya no se les permitió ingresar al instituto y se les bloqueó el registro de asistencia.

Hernández Nieto señaló que el impacto de los despidos “es demasiado, no sólo son 50 trabajadores, son 50 familias entre ellas derechohabientes del instituto, hay gente que tiene tratamientos crónicos degenerativos u oncológicos que se le está dejando sin la seguridad social”.

Por lo anterior, hicieron un llamado al director general del Issste para que reubique a los trabajadores despedidos.

Últimas noticias