Con bloqueo, exigen liberación de 19 comuneros en Acapulco

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Acapulco, Gro. Campesinos procedentes de los bienes comunales de Cacahuatepec, integrantes del Consejo de ejidos y comunidades opositores a la presa La parota (Cecop), además de familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el Movimiento Popular Guerrerense, bloquearon el bulevar de las Naciones, en la zona Diamante, alrededor de las 2:30 de la tarde, para exigir la libertad de los presos políticos en el estado de Guerrero.

En específico, el Cecop exige la libertad de los 19 comuneros detenidos desde el pasado 7 de enero de 2018 en la cárcel de Las Cruces, en Acapulco, luego de un enfrentamiento ocurrido en la comunidad de La Concepción, en la zona rural del municipio, que la policía comunitaria de Cacahuatepec sostuvo con pobladores de La Concepción, dejando como saldo dos policías comunitarios y seis habitantes de la comunidad muertos.

En posterior operativo de desarme durante la mañana, implementado por la policía estatal, murieron tres policías comunitarios más, para un total de 11 muertos.

Por esos hechos, actualmente hay 19 detenidos, todos partidarios del Cecop y policías comunitarios de Cacahuatepec.

La protesta ocurre mientras los 19 detenidos participan en una audiencia en el Centro de Justicia oral, ubicado en la zona Diamante de Acapulco.

 

Últimas noticias