Se redujo a la mitad el ingreso de taxistas en los últimos once años

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Coalición de Taxistas Bicentenario (CTB), gremio en el que se aglutinan alrededor de 700 trabajadores del volante manifiestan que tras 11 años de resistencia y sacrificios por el aumento en el precio de la gasolina están al borde del colapso.

La gasolina magna el 1º de enero de 2007 costaba 6.74 a junio de 2018 cuesta en promedio 18.60 pesos casi el 300% en 11 años.

Durante ese mismo periodo la tarifa del taxi libre aumentó en 32 por ciento.

Junto al incremento de la gasolina también subieron para los taxistas los lubricantes y refacciones de manera desproporcionada.

Los ingresos para el taxista se redujeron a menos de 50% en esos 11 años, para obtener el mismo ingreso en la actualidad requerirían trabajar más de 20 horas mínimo lo que es imposible desde el punto de vista humano.

Además existe corrupción de una parte considerable de funcionarios que cobran una cuota para realizar o agilizar los trámites, el burocratismo hace muy lentos y engorrosos los trámites, los taxistas son los contribuyentes fiscales que más impuestos y multas más caras pagan para estar regulares.

Al taxista no se le consulta adecuadamente para realizar proyectos y programas

gubernamentales, por lo siguiente los proyectos que se impulsan son por lo general adverso a los intereses de los taxistas, como el programa de sustitución de unidad que obliga a los

2008 y anteriores a cambiarlo por híbrido y/o eléctrico que a pesar de las buenas intenciones.

Ante esta situación demandan un aumento emergente de las tarifas de taxi que compense el 300% de incremento de energéticos, combate al pirataje, estímulos fiscales para ayudar por la caída de los ingresos de los taxistas.

Cambios en la ley que sólo faculta al jefe de gobierno para determinar el aumento de tarifa, y cambiarla por otra que sea de acuerdo al aumento inflacionario.

Promoción de financiamientos gubernamentales para los taxistas, combate a la corrupción en todas sus modalidades en Semovi y taxistas.

Simplificación administrativa para bajar costos y número de trámites para los taxistas, así mismo no tenga que pagarse cada 10 años por refrendo de concesión y la licencia sea permanente entre otras medidas.

 

 

Tags

taxistas

Últimas noticias