Persiste corrupción con el PRD en Coyoacán, se quejan vecinos

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Vecinos de Coyoacán enviaron una queja a la bancada del PRD en la Cámara de Diputados por el uso de cargos en la delegación para mantener los esquemas de corrupción en el mandato de Manuel Negrete.

En la denuncia se expresó que el fin de semana ocurrió un episodio donde funcionarios de la alcaldía se disputan el control de la extorsión a comerciantes en vía pública en el centro de la demarcación.

Señalaron que esta vez la disputa ocurrió por la instalación de un tianguis en la zona de monumentos históricos, espacio que no se puede utilizar para estos fines.

Indicaron que puestos de venta de comida y diversos artículos se instalaron en el Jardín Centenario, a nombre de una supuesta asociación de vendedores triquis de Oaxaca, lo que motivó una manifestación de vecinos, entre éstos también los comerciantes del Mercado Artesanal Mexicano, en contra del ex futbolista.

Los inconformes entregaron a la fracción perredista un video donde se aprecia al asesor de Negrete, Eduardo Ramírez, entrar en una confrontación con Farid Barquet, director jurídico, y con Olivia Betancourt, coordinadora de derechos humanos.

En ese video se aprecia al asesor afirmar que Negrete lo envió a atender la protesta contra el tianguis e incluso afirma que Barquet fue llevado al Torito por conducir alcoholizado un vehículo oficial de la alcaldía. Este último intentó, según se ve en el testimonio, llamar a Negrete para justificar la instalación del tianguis, pero el asesor afirma que se negoció a nombre del alcalde la permanencia de los comerciantes.

Se pidió a la bancada perredista su intervención, para que se indague la presunta venta de espacios en la única alcaldía que el PRD retuvo en las elecciones y el comportamiento de los funcionarios de la demarcación.

"Eduardo Ramírez estuvo preso en 2013 por extorsión y cohecho a un empresario gasolinero, además se le acusa de pedir dinero en diferentes rubros como usos de suelo, establecimientos mercantiles, licencias de construcción además de autorizaciones en vía pública y, para cometer la extorsión a comerciantes, a costa de la tranquilidad de la alcaldía de Coyoacán, se ostenta como el operador político y financiero de Manuel Negrete y de su coordinador de asesores, Antonio Limones", indica el documento.

También se afirma que Olivia Betancourt, "es esposa de Barquet, quien a su vez tiene un historial de extorsiones a comerciantes".

Últimas noticias