Procuradora recorrió células de atención a mujeres en el Metro

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, realizó un recorrido por las cinco Células Especiales para la Atención de Delitos Cometidos en las Inmediaciones del Metro, que han otorgado 83 atenciones.

Durante un recorrido, que inició en la ubicada afuera de la estación UAM-Iztapalapa, verificó el correcto funcionamiento y adecuada atención por parte del personal que atiende estas unidades de los ministerios públicos móviles.

En cada punto, recordó al personal su deber de atender las denuncias con estricto apego a los derechos humanos, a fin de que las mujeres, víctimas de algún delito al interior del Metro, se sientan en confianza y protegidas en todo momento.

Además se cercioró de que los agentes de la Policía de Investigación que están en estas unidades, permanezcan atentos para reaccionar con el protocolo de actuación en caso de que se presente un delito flagrante.

Tras supervisar que el equipo estuviera en óptimas condiciones y abastecido del material indispensable, aseguró a los ciudadanos que se le acercaron, que desde esta dependencia se trabaja para garantizar su seguridad y la de sus familias.

La PGJCDMX ha brindado en tres días 24 atenciones en el módulo Martín Carrera, tres en el de Coyoacán, seis en el de Tacubaya, 38 en UAM-Iztapalapa y 12 en el de Mixcoac.

La atención brindada tiene que ver con asesoría para iniciar carpetas de investigación e informar el motivo de la instalación de la célula, que funciona de las 09:00 a 21:00 horas, dentro del cual las agentes ministeriales reparten folletos e invitan a los usuarios a denunciar o compartir alguna inquietud sobre inseguridad.

Exhortó a la población a acercarse y denunciar con toda la confianza de que la dependencia cuenta con el equipo necesario y capacitado para reaccionar ante cualquier situación, con respeto a los derechos humanos de las víctimas y procurando su bienestar y comodidad durante el tiempo que dure el proceso.

Para ello, recordó, la PGJCDMX pone a disposición de los capitalinos que sean víctimas de algún delito dentro del Metro los siguientes números telefónicos: Agencia Pino Suárez 5242-6578, Agencia Hidalgo 5200-9412, Agencia Observatorio 5242-6145 y Agencia Pantitlán 5242-6569/70 o la página electrónica www.pgj.cdmx.gob.mx

En ese sentido, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se suman a la campaña “Dame la Mano” contra la violencia de género, y portarán un lazo morado en la muñeca derecha para que las mujeres que se sientan en riesgo puedan identificarlos y solicitar su ayuda.

Los elementos de la Subsecretaría de Tránsito acordaron, por iniciativa propia, sumarse a la campaña, la cual busca que una mujer en peligro en la calle pueda tomar de la mano a un desconocido que lleve el distintivo morado, para inhibir el riesgo.

De esta manera, los oficiales que estén fuera de servicio serán identificados por quienes se sientan en peligro y brindarles ayuda, con lo cual extienden la cobertura de seguridad a la ciudadanía más allá de sus horarios de servicio.

Últimas noticias