Trump cuestiona a sus "ingenuos" servicios de inteligencia

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, protagonizó este miércoles una nueva disputa con los servicios de inteligencia del país y los calificó de "ingenuos", después de que los jefes de las principales agencias lo contradijeran en varios temas de política exterior.

"¡Tal vez Inteligencia debería regresar a la escuela!", tuiteó el mandatario.

Esta no es la primera vez que Trump cuestiona públicamente a sus servicios de inteligencia, aunque esta vez fue especialmente vehemente.

En la audiencia del martes ante el Comité de Inteligencia del Senado sobre las amenazas globales que enfrenta Estados Unidos, el director de Inteligencia, Dan Coats, y la jefa de la Oficina Central de Inteligencia (CIA), Gina Haspel, ambos nombrados por Trump, mostraron sus diferencias en temas como Siria, Corea del Norte o Irán.

"¡La gente de Inteligencia parece ser extremadamente pasiva e ingenua cuando se trata de los peligros de Irán. Están equivocados!", siguió el presidente.

La directora de la CIA puso en duda que Irán esté activamente buscando contar con armas nucleares, que fue la justificación que dio Trump para bajarse unilateralmente el año pasado del acuerdo nuclear firmado con Teherán en 2015.


Últimas noticias