Suspenden a maestros de la UG por acosar a estudiantes

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Guanajuato, Gto. La Universidad de Guanajuato (UG) comprobó que algunos de los maestros de la División de Ciencias Sociales del campus León, acusados de acosar sexualmente a estudiantes, incurrieron en esta práctica y fueron suspendidos ocho días.

En agosto del año pasado, el Centro Las Libres y el colectivo Alumnas UG en Solidaridad denunciaron que 17 estudiantes fueron acosadas sexualmente por director de Gestión Pública, Alejandro Klein Caballero; el doctor en Estudios Sociales, Gustavo Garabito Ballesteros; el investigador en Ciencias Económicas, Daniel Tagle Zamora; el investigador en Sociología, Armado Chaguaceda Noriega y el profesor en psicología, Jacobo Herrera Rodríguez.

La Comisión de Honor y Justicia de la Universidad de Guanajuato no ventiló los nombres de los profesores que sí acosaron alumnas, sólo señalaron que el 43 por ciento de los maestros fueron suspendidos, el 21 por ciento recibió una amonestación, el 21 por ciento de los casos fueron sobreseídos y en el 14 por ciento no se comprobó responsabilidad.

La vocera de la Comisión de Honor y Justicia, Claudia Gómez dijo que no podía dar el nombre de los maestros amonestados porque tenían que proteger su identidad y las de las estudiantes.

 

Últimas noticias