Este miércoles deciden docentes si liberan vías férreas en Michoacán

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Morelia, Mich. La dirigencia estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que durante este día se llevará a cabo la consulta con las bases en torno a la liberación de las vías del ferrocarril que mantienen bloqueadas desde hace 15 días en el puerto Lázaro Cárdenas y otros puntos del estado.

“Tenemos que definir si se puede seguir negociando con las vías liberadas y manteniendo el plantón permanente en el centro histórico el paro de labores, entre otras movilizaciones; en tanto no haya una respuesta definitiva a nuestras demandas, que van más allá del pago de salarios”, indicó la vocería de la citada fracción sindical.

Dijo también que las decisiones que se toman al interior de la CNTE no son una imposición, ya que cualquier decisión importante se consulta con las bases, por lo que esperan esta tarde tener una respuesta.

Este miércoles los bloqueos ferroviarios, a cargo de los profesores michoacanos cumplen 16 días, tiempo durante el cual se han visto interrumpidas las corridas de trenes, lo que ha ocasionado millonarias pérdidas.

Mientras se lleva a cabo la asamblea, los profesores exigieron que sea mediante una compañía externa como se realice la auditoria de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), anunciada el pasado martes por las autoridades estatales.

Aseguran que la auditoria iniciada por la Secretaría de la Contraloría estatal no tiene validez, pues el gobierno no puede auditarse a sí mismo.

Con información de Notimex

Últimas noticias