Frustran linchamiento de presunto “robachicos” en Hidalgo

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Mixquiahuala, Hgo. Con gases lacrimógenos elementos de la Policía Estatal salvaron de ser linchado a un individuo identificado con las iniciales J.N., de 23 años y señalado de ser "robachicos", la madrugada del miércoles en Mixquiahuala, Hidalgo a unos cinco kilómetros de Tlahuelilpan.

El presunto “robachicos” había sido sacado de la galera que se localiza en el Palacio Municipal de Mixquiahuala por un centenar de enardecidos vecinos de la colonia Taxhuada, quienes tras quemar una motocicleta de la policía local irrumpieron en el inmueble y con mazos rompieron la reja de la celda dónde J.N se encontraba detenido desde la tarde del martes.

Luego fue sacado a golpes, patadas y palazos por los pobladores, quienes lo semidesnudaron con el fin de quemarlo vivo en la explanada central.

Para evitar el linchamiento, cerca de 200 elementos de la Policía Estatal lanzaron gases lacrimógenos a la muchedumbre, y luego de un breve enfrentamiento lograron rescatar con vida al supuesto secuestrador.

Después de subirlo a una patrulla, los policías se marcharon del lugar y llevaron al herido a un hospital para que fuera atendido y donde se encuentra en calidad de detenido.

Molestos por el operativo policíaco, los pobladores de Taxhuada se dispersaron no sin antes cerrar por algunas horas los accesos del centro histórico de la cabecera municipal.

Todo comenzó alrededor de las 23:00 horas del martes, cuando el grupo de vecinos se presentó en la alcaldía para exigir la entrega de J.N., quien había sido detenido por la tarde.

Aunque la policía municipal de Mixquiahuala no informó el motivo de la detención, el grupo de pobladores de Taxhuada lo señaló de ser un roba niños.

Argumentaron que de acuerdo a un vecina de esa localidad, la persona detenida era la misma que el lunes intentó robarle a su hijo.

Últimas noticias