Atiende gobierno de Oaxaca peticiones de habitantes de la costa

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

San Pedro Mixtepec, Oax. Durante la Sexta Audiencia Pública encabezada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa se atendieron a mil 150 personas en este municipio de la región de la costa, para cumplir la Ley de Participación Ciudadana y resolver directamente planteamientos de los oaxaqueños.

En un comunicado, se informó que la víspera, Teresa Díaz Robles, originaria de Puerto Escondido, inició este ejercicio de transparencia, al solicitar al mandatario estatal, su gestión para pagar un crédito hipotecario adquirido desde 1997, como consecuencia de las afectaciones que enfrentó por el paso del huracán Paulina.

El gobernador escuchó así a las y los ciudadanos que se dieron cita en la cancha municipal, para participar en este ejercicio democrático que se prolongó por más de 12 horas.

Murat Hinojosa destacó la importancia de realizar estas Audiencias Públicas para conocer de viva voz de las y los oaxaqueños las problemáticas que más los aquejan y dar soluciones concretas, además del trabajo gubernamental hecho en equipo.

“Hemos dado resultados trabajando de manera coordinada los tres niveles de gobierno, dando solución a problemas y peticiones de la gente, porque es la prioridad de este gobierno escuchar, atender y solucionar”, enfatizó el ejecutivo estatal.

En esta Audiencia Pública, el mandatario oaxaqueño recibió un reconocimiento de Gustavo Duccini, presidente de Surf Open League, por el apoyo que el gobierno de Oaxaca ha brindado para la realización de esta competencia que es uno de los principales deportes extremos que se realiza en la zona.

También entregó cuatro constancias a igual número de mujeres de San Pedro Mixtepec y Bajos de Chila que concluyeron un curso de repostería impartido por personal de Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet).

Representantes de organizaciones sociales, productivas y ciudadanía en general fueron atendidos de manera directa por las y los funcionarios del gabinete legal y ampliado, así como de las delegaciones federales.

Entre las dependencias que recibieron más peticiones y solicitudes durante la Sexta Audiencia Pública fueron: la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi), BanOaxaca, Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (Sedapa) y la Secretaría de Economía.

En el marco de esta Audiencia Pública, el jefe del Poder Ejecutivo del estado entregó más de seis millones de pesos en apoyos del Proyecto de Fortalecimiento Integral de Empresas del Sector Turístico, que impulsa el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad (Iodemc) y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Últimas noticias