De último minuto, Sánchez Cordero presentará declaración patrimonial

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. De último minuto, la titular de la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que dará a conocer su declaración patrimonial y de posible conflicto de intereses. El plazo para cumplir con dicho requisito vencía este 30 de enero.

A través de un comunicado, el equipo de la funcionaria señaló que “por instrucciones del Presidente de la República, la secretaria de Gobernación ministra en retiro Olga Sánchez Cordero solicitó a la Secretaría de la Función Pública hacer pública su información relativa a los datos patrimoniales contenidos en su declaración”.

Sánchez Cordero era la única hasta el momento en no transparentar su situación patrimonial, junto con el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Durante buena parte del día, en el portal Declaranet el espacio de Sánchez Cordero mantuvo las leyendas “El servidor no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales” y “No estoy de acuerdo en hacer público mi posible conflicto de intereses”.

Como lo había anunciado el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, el 30 de marzo era la fecha límite para que sus colaboradores transparentaran su situación patrimonial y la hiciera pública a través del portal Declaranet. En caso de no hacerlo, dijo, los funcionarios omisos no podrían trabajar en su gobierno.

De esta forma el único integrante del gabinete presidencial que no ha dado a conocer públicamente su patrimonio ni su posible conflicto de intereses es Gertz Manero.

Últimas noticias