Hidalgo: Adulto mayor se suicida después de matar a su esposa

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Tula, Hgo. La mañana de este martes, en una calle del municipio de Tula, un adulto mayor asesinó a balazos a su esposa, tras lo cual se suicidó de un disparo en la cabeza.

Así suman ya tres las mujeres asesinadas en Hidalgo en lo que va del año; dos de los crímenes son investigados con protocolo de feminicidio.

De acuerdo con la policía municipal de Tula, la agresión ocurrió alrededor de las 11:23 horas, tiempo local, del martes en la calle 16 de Septiembre de la colonia El Saabí.

Tras recibir un llamado al número de emergencia 911 en que se alertó de una balacera, elementos policíacos de Tula y paramédicos de la Cruz Roja se presentaron en el lugar e hicieron el hallazgo.

Según testigos, por razones inexplicables el hombre identificado con las iniciales E. J. P., de 85 años de edad, disparó en varias ocasiones contra su esposa, F. C. S., de la misma edad.

Luego de ver morir a su cónyuge y en presencia de varias personas que en ese momento pasaban por esa calle, el presunto feminicida también se dio un tiro en la cabeza.

Tras ser identificados por uno de sus hijos, peritos en criminología de la Procuraduría iniciaron la investigación.

Cabe señalar que esta es la segunda ocasión en la entidad, en lo que va del mes, que un hombre asesina a su mujer y se quita vida.

El pasado 12 de enero en el municipio de Zempoala un hombre se ahorcó en una de las habitaciones de su casa una vez que hubo asesinado a golpes a su esposa luego de una discusión, en la colonia El Cerrito.

Horas antes, la madrugada de ese mismo día en el poblado de San Nicolás de Jacala, municipio de la Sierra Gorda, fue encontrada asesinada una mujer junto con su esposo y su hijo menor de edad.

De acuerdo con las autoridades, una mujer identificada como T. M. R., de 18 años de edad, un hombre de iniciales R. L. C., de al parecer 37 años, así como un menor no identificado, fueron localizados con heridas en diversas partes del cuerpo cuya causa se desconoce, en el poblado de San Nicolás.

De acuerdo con un recuento hemerográfico y agrupaciones sociales, el año pasado se suscitaron 37 asesinatos de mujeres en la entidad. En lo que va de 2019 van tres.

Últimas noticias