Gobierno de Morelos debe 500 mdp a Fiscalía estatal

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Cuernavaca, Morelos. El fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, acudió hoy al palacio estatal para demandar al gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, 500 millones de pesos, que asegura le adeudan a la Fiscalía.

Carmona Gándara estaba acompañado del también fiscal anticorrupción, Juan Salazar Núñez, ambos nombrados en la pasada administración que encabezó Graco Ramírez y por lo cual el gobernador Blanco Bravo, junto con un grupo de diputados, se pronunciaron por pedir su remoción en noviembre pasado, porque no acreditaron ni presentaron los exámenes de control y confianza.

A los dos fiscales considerados “de Graco Ramírez” los propuso el ex gobernador y los votaron los ex diputados locales. A Uriel Carmona lo designaron por nueve años. Los diputados que defendieron a los fiscales para que no fueran destituidos fueron los de Morena y el PRD, mientras que el PT y PES buscaron destituirlos, pero no lograron el consenso de la mayoría.

El fiscal general aseguró en entrevista colectiva que acudió a pedir el dinero que dice adeudan a esta institución, luego del paro de labores que iniciaron desde el pasado sábado los trabajadores de la coordinación de servicios periciales.

Últimas noticias