Destituyen a comisario de Seguridad y Tránsito de Tecámac

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Tecámac, Méx. El Comisario General de Seguridad y Tránsito Municipal de Tecámac, Fermín Rafael Cantú Olguín, fue destituido de su cargo por no contar con los exámenes de control de confianza que se requieren para estar al frente de la corporación, en donde sólo estuvo 23 días. En su lugar fue nombrado Christian Alejandro Posadas Meza.

El gobierno municipal argumentó que los exámenes de control y confianza a los que fue sometido Fermín Rafael Cantú, Mayor de infantería retirado, resultaron incompatibles por su naturaleza castrense para el servicio policial en el ámbito civil.

El cuerpo policial necesita certeza, unidad de mando y legitimidad en sus funciones. Han transcurrido 21 días naturales y el Centro de Control y Confianza no ha convocado al propuesto, por lo que agradezco al Mayor el haber desistido a fin de facilitar el funcionamiento del área”, dijo la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante.

El cabildo local aprobó la designación del nuevo director, Posadas Meza, de quien aseguraron cuenta con certificación vigente al 16 de diciembre del año pasado y cuenta con clave única de identificación policial.

También se nombraron como director de Seguridad Ciudadana al teniente Gilberto García Pérez; como director de Inteligencia e Investigación Policial al teniente Carlos Marroquín Ramírez; como titular de la Unidad de Policía de Proximidad a Luis Manuel Fuertes Hidalgo y al titular de la Unidad de Policía de Tránsito a Osiris Hernández Morales.

Últimas noticias