Declaran inexistente huelga en 13 de 29 maquiladoras

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Matamoros, Tamps. A través de la Junta de Conciliación y Arbitraje, el Gobierno de Tamaulipas declaró inexistente la huelga en 13 plantas de las 29 maquiladoras que continúan en paro total, por lo que prevé realizar desalojos de unos 18 mil paristas.

La dependencia declaró como ‘inexistente’ el proceso de huelga y llamó a los trabajadores a regresar a sus empleos en un plazo no mayor a 24 horas, de lo contrario estarán en riesgo de perder sus derechos laborales.

Si a partir de las 14:00 horas de este martes, tiempo local, el obrero insiste en permanecer en las afueras de las fábricas, impedir el acceso de gerentes, personal de confianza y materia prima, podrá ser sometido con el uso de la fuerza pública a través de elementos de la policía estatal, que ya se mantienen en posiciones en los cuatro parques industriales.

El anuncio oficial no ha conseguido que la clase obrera se retire de plantas como Cepillos I y II, Parker, Contec, Candados Universales, Aptive y otras ocho más y se declararon en resistencia.

De los 30 mil obreros que comenzaron la huelga el viernes 25, se estima que son 18 mil los que siguen en huelga repartidos en esas 26 plantas, de las cuales 13 ya fueron facultadas para reiniciar sus actividades y proceder al masivo despido de los trabajadores que no ingresen a las líneas.

Los huelguistas piden un aumento salarial del 20 por ciento y el cumplimiento de una clausula en su contrato colectivo que los faculta para recibir poco más de 32 mil pesos.

Últimas noticias