Cumplimentan orden de aprehensión contra feminicidas de Ecatepec

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ecatepec, Méx. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que cumplimentó una orden de aprehensión en reclusión, por el delito de feminicidio, en contra de Juan Carlos “N”, conocido como El monstruo de Ecatepec, y su pareja Patricia “N”, quienes son investigados por la muerte de Arleth Samantha, quien desapareció el pasado 25 de abril de 2018 en la colonia Jardines de Morelos.

Esta es la tercera orden de aprehensión que les es cumplimentada por el delito de feminicidio a la pareja. Las otras dos fueron por la muerte de Evelyn Rojas Matus, de 29 años de edad, en julio del año pasado, en Jardines de Morelos, y de Nancy Noemí Huitron Solorio, de 28 años de edad, y a quien también robaron a su bebé, de nombre Valentina, de ocho meses de edad, y la vendieron en 15 mil pesos en Jardines de Morelos, en septiembre de 2018.

Además, suman ya cinco procesos en contra de la pareja, por feminicidio, por delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación; trata de personas, en la modalidad de adopción ilegal y desaparición forzada cometida por particulares.

La FGJEM explicó que esta nueva orden de aprehensión por feminicidio, igual que las otras dos anteriores, fue cumplimentada en reclusión, ya que los acusados se encuentran internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, desde octubre pasado, cuando fueron detenidos.

Detalló que a través de la Fiscalía Especializada en Feminicidio se cumplimentó la orden de aprehensión luego de que el agente del Ministerio Público reunió los elementos de prueba necesarios en contra de ambas personas.

La pareja fue detenida el 4 de octubre de 2018 en calles de la colonia Jardines de Morelos, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos. Derivado de su detención fueron realizados careos en dos domicilios ubicados en el municipio de Ecatepec, en estos inmuebles de igual forma fueron hallados más restos humanos, por ello los inmuebles fueron asegurados.

Dos días después, el 6 de octubre, fueron ingresados al penal, en donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial.

Últimas noticias