Cuitláhuac García envía al Congreso propuesta para magistrados locales

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Xalapa, Ver. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez envió al Congreso de Veracruz las primeras seis propuestas para ocupar las vacantes de magistrados del Tribunal Superior de Justicia.

En el listado figuran: Adolfo Cortés Veneroso, Esteban Martínez Vázquez, Bertha Inés Chávez, Isabel Romero Cruz, María del Socorro Hernández, y Sofía Martínez Huerta

Durante la lectura de la correspondencia, en sesión de este martes, el listado fue turnado a la Junta de Coordinación Política, en donde se elaborará el Punto de Acuerdo correspondiente, que será presentado al pleno el próximo jueves 31 de enero.

Juan Javier Gomez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política informó que el nombramiento de las 12 vacantes de magistrados se realizará por etapas, “es una selección que estamos haciendo para no cometer errores, para elegir bien a la gente que se va a encargar de procurar justicia en el estado”.

De acuerdo con la ley, el Congreso de Veracruz debe nombrar a los nuevos magistrados del TSJ con dos terceras partes de los diputados presentes en el pleno. Votación que no preocupó al diputado local de Morena.

“No sabemos si se oponen o no se oponen, eso lo vamos a saber el día de la votación, y si se oponen respetaremos su voto. Siempre hemos dicho que vamos a trabajar con democracia y así lo vamos a hacer”.

¿Tienen los votos para respaldar el nombramiento de los magistrados?, se le preguntó

“Yo no te puedo decir que tengo los votos, los diputados van a votar, nadie tiene los votos de nadie más, yo no soy dueño de los votos de nadie. Yo respondo por mi voto, y invito a los diputados a que voten”.

A partir de la presentación de los aspirantes a magistrados del TSJ, este miércoles realizará entrevistas a los aspirantes, y serán sometidos a votación el próximo jueves

Últimas noticias