CNTE continuará bloqueos en Michoacán por “temas sin resolver”

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Morelia, Mich. En Michoacán continúan los bloqueos, marchas y plantones, debido a que el gobierno del estado no ha cubierto ningún bono que se les adeuda a los maestros, aseguró el secretario de organización de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Salvador Almanza.

Al referirse al llamado que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana a que liberen las vías del ferrocarril, el dirigente centista dijo que, más allá de los exhortos de los gobiernos federal y estatal, no darán marcha atrás a sus exigencias, porque se requiere dar respuestas a cada uno de sus planteamientos, que se encuentran en un documento entregado al gobierno del estado y de la federación. Es decir, continúa el bloqueo a las vías del tren.

Dijo que la mesa de diálogo está en receso, pero están allí varios temas, algunos de carácter económico; otros de carácter político, como la erogación de la reforma educativa y el cambio de secretario de Educación en Michoacán. “Hay voluntad, pero hay temas muy sentidos que aún no están resueltos”.

Esta mañana se sumaron a las movilizaciones de la CNTE maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE y de la Telesecundaria DII-182 quienes bloquearon la calle Abasolo, en el Centro Histórico de la capital michoacana. Las demandas son las mismas que las de la CNTE.

Últimas noticias