Suspenden clases en Oaxaca por sismo

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Oaxaca. Derivado del sismo de 5.1 grados registrado a las 18:53 horas de este lunes según datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN) y que se sintió fuertemente en diversas localidades del Istmo de Tehuantepec, la dirección de protección civil del municipio de Unión Hidalgo que encabeza Antonio Sánchez Zárate mediante un comunicado informó la suspensión de clases para este martes 29 de enero.

En el escrito explica que la suspensión de labores se debe a la implementación del protocolo de prevención y auxilio a la comunidad debido a que se realizará una verificación ocular de las condiciones de los inmueble antes de permitir el ingreso de la comunidad estudiantil y docente para evitar riesgos debido a que muchas estructuras fueron dañadas por el terremoto el 7 de septiembre del 2017, otras están en proceso de reconstrucción y unas más son aulas temporales.

Asimismo la dirección de protección civil del municipio de Tehuantepec informó que después de realizar un recorrido de seguridad y vigilancia en los barrios, colonias, fraccionamientos, escuelas y zona centro de la localidad se percató de una fractura en una barda de adobe de la escuela primaria Benito Juárez.

Según un comunicado de protección civil estatal, no existe ninguna instrucción por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para llevar a cabo la suspensión de actividades escolares en ninguna escuela de la zona, pues no existe riesgo para la población estudiantil o planta docente.

Oaxaca, se mantiene como la entidad que ocupa el primer lugar con más eventos sísmicos del país, en lo que va del 2019 se han registrado según mil 383 sismos, en el 2018 y 2017 también ocupó el primer lugar nacional en actividad sísmica, siendo este ultimo año donde se registró el terremoto de 8.2 grados el 7 de septiembre del 2017 y que devastó más de 70 mil viviendas y dejó miles de damnificados.

Últimas noticias