Proyecto Pilares abre primera de las 150 sedes recreativas

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Gobierno de la Ciudad de México puso en operación el primero de los 150 Puntos de Innovación Libertad, Artes y Saberes (Pilares) que se construirán este año en las zonas de mayor marginación en la capital del país.

Se trata del Pilares Richard Wagner, ubicado en la colonia Vallejo, en la alcaldía del Gustavo A. Madero, el cual contará con ciberescuela y actividades culturales, artísticas y culturales.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que habrá cinco tipos de Pilares y según su tamaño físico, tendrán una ciberescuela y actividades como capacitación para la autonomía económica, artísticas, culturales y deportivas.

Señaló que se está en la parte final del proceso de selección del personal que laborará en estos espacios, para lo cual se hizo una convocatoria pública de profesores, promotores culturales y talleristas.

Agregó que se inscribieron 12 mil 970 personas para participar en este proyecto, de los cuales serán seleccionados este año tres mil 105, quienes como apoyo recibirán una beca económica de entre de 6 mil hasta 9 mil pesos, según la actividad que realicen.

Para tal efecto se destinará inversión de 220 millones de pesos y los que participarán en el programa serán elegidos por un comité de artistas.

Últimas noticias