Daño por mantener evaluación magisterial sería “irreparable”: Moctezuma

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Al defender la iniciativa de cambios a la Constitución para derogar la reforma educativa, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, afirmó que de mantenerse la política de evaluación magisterial, “el daño a niños, jóvenes y maestros sería irreparable”.

En una reunión de trabajo, esta tarde, con las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, el funcionario recordó que el ex titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor “afirmó que los maestros estaban tristes, ofendidos, deprimidos o enojados por el trato recibido de la autoridad educativa y los medios de comunicación”.

Derroche millonario en publicidad y redujo gasto para evaluación, se cancelaron casi 2 mil millones para capacitación magisterial para publicad y medios de comunicación.

Consideró grave que la reforma educativa “no dejó tras de sí ningún avance significativo en la educación de calidad ni en la equidad en el sistema educativo o su pertinencia y por eso la hemos calificado de fallida”.

Sostuvo que la reforma “surgió sin consensos previos y ritmo apresurado y demasiada prisa”, además de que la SEP cometió un “derroche millonario en publicidad y redujo el gasto para capacitación magisterial en casi 2 mil millones”, que se destinaron a medios de comunicación.

Dijo que además de cancelar la evaluación magisterial, “la iniciativa ofrece que, por primera vez, en el artículo 3º constitucional, se incluya el concepto de niños y jóvenes donde se confiere el interés supremo de la educación que imparte el Estado”.

Refirió que al cancelarse el Instituto Nacional de Evaluación Educativa “se dará paso a un organismo con mayor cercanía a los factores educativos”.

Últimas noticias