Presupuesto para CDMX abatirá rezago: CMIC-CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Armando Díaz Infante Chapa nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de la Ciudad de México (CMIC-CDMX) Ciudad de México, para el periodo 2019-2021, afirmó que los presupuestos asignados a la Secretaría de Obras Públicas (Sobse), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión de Reconstrucción, “auguran un crecimiento considerable en inversión para infraestructura en la Ciudad de México” el cual permitirá abatir el rezago que enfrenta la ciudad tras el proceso electoral del año pasado. 

“Venimos de un año político, un año que todos ustedes pueden ver que hubo un rezago en inversiones en infraestructura; las calles requieren mucho mantenimiento, ustedes pueden ver cómo tenemos grades baches y tenemos deterioro en gran parte de la infraestructura de la Ciudad y eso se debe a que el pasado fue un año muy malo en inversión pública”, dijo en conferencia de prensa en la sede de la CMIC CDMX.

En ese sentido abundó “que a comparación del 2018 y de la asignación que había presupuestal tenemos una expectativa de que este año vamos a poder empezar a trabajar y a cambiar todo este rezago que hubo”.

La ciudad necesita esta inversión en infraestructura, “no podemos seguir teniendo estas calles así con los baches y los problemas de tránsito, necesitamos invertir más en la movilidad y los desabastos de agua”, agregó.

Indicó que ve con buenos ojos que se haya incrementado el presupuesto en por lo menos tres veces el presupuesto para la infraestructura de la Ciudad.

Detalló que la Sobse tiene un presupuesto autorizado de más de 18 mil millones de pesos y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México contara con casi 6 mil millones de pesos. 

En tanto la Comisión de Reconstrucción tiene un presupuesto de 4 mil millones de pesos y ya empezó la primera fase de insaculacion y asignación de empresas para lo que va a ser la reconstrucción de vivienda unifamiliar y estamos esperando el proceso para lo que será la vivienda Multifamiliar.

Últimas noticias