Bloqueo de vías férreas en Michoacán afecta abasto de productos

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El bloqueo de vías del tren en Michoacán por parte de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afecta al abastecimiento de productos agropecuarios e industriales de empresas del Occidente y Centro del país, dijo José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco – Servytur).

Además se ha visto dañado el flujo de importaciones y exportaciones de los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo hacia países de Asia y regiones de Estados Unidos, destacó.

Hasta el momento no existen problemas de desabasto en Michoacán ni en otras entidades, pero no descartó que se presenten porque el traslado de mercancía debe realizarse por vía terrestre, lo que incrementa el costo de los fletes, explicó.

Las autoridades estatales y locales deben encontrar “una solución rápida con estricto apego a derecho”, demandó, ya que el problema incide negativamente en la competitividad internacional de México y daña severamente a la industria, comercio y servicios, comentó.

Empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio de Lázaro Cárdenas y la Federación de Cámaras de Comercio del estado reportaron que han tenido que trasladar sus mercancías en camiones por el bloqueo al ferrocarril, mencionó el empresario.

“Todos los mexicanos tienen derecho a protestar, pero no pueden afectar a la productividad, a la competitividad del país, ni al patrimonio y bienes de los demás”, puntualizó.






Últimas noticias