Presenta Sheinbaum campaña contra extorsión “gota a gota”

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México.  La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó una campaña para alertar a los capitalinos y, de manera particular, a los locatarios de mercados sobre el delito de extorsión mediante préstamos exprés conocido como “gota a gota”.

En rueda de prensa, Sheinbaum Pardo indicó que de forma anónima, la población puede hacer la denuncia si ha sido víctima de los usureros que ofrecen préstamos hasta por 60 mil pesos pero cobran con intereses excesivos, recurriendo a la violencia para intimidar a los comerciantes.

Indicó que como parte de una campaña aún más exhaustiva, se colocarán carteles y se hablará con los locatarios de los 329 mercados públicos, con los 145 mil 48 establecimientos mercantiles que hay en la ciudad y a quienes les afecta el tema.

“Se colocarán carteles, se les va a explicar y vamos a seguir teniendo el apoyo del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia”, dijo la jefa de Gobierno.

En este sentido, la procuradora general de Justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos, reveló que la dependencia a su cargo tiene ubicadas siete carpetas de investigación iniciadas por extorsión.

“Son siete carpetas que se les está dando seguimiento, son de 2017 a la fecha”, dijo Godoy Ramos, quien indicó que por estos hechos tienen a una persona detenida.

Últimas noticias