CNTE intensificará acciones por adeudos en Michocán

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Morelia, Mich. La dirigencia estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que este lunes se ampliarán las medidas de presión, porque el pago de la primera de enero y la promesa de la segunda quincena no son parte del rezago que tiene el gobierno estatal.

Este 28 de enero, aseguró el sindicato llamado disidente, se bloqueará la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, habrá una marcha en Morelia y luego un mitin frente a Palacio de Gobierno, además se fortalecerán las tomas y bloqueos.

Dijo que la mesa de trabajo en la que participan funcionarios de gobierno, el oficial mayor de la SEP y representante del gobierno federal, así como dirigentes de las 22 secciones de la CNTE han servido para conocer el problema de fondo, pero no ha habido una respuesta definitiva al adeudo con los maestros que asciende a más de 7 mil millones de pesos que tienen que ver con programas sociales relacionados con la educación como infraestructura, útiles y uniformes gratuitos, apoyo a los albergues indígenas, entre otros de los que se desentendió el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Haciendo eco a la demanda del gobernador Aureoles Conejo, el Consejo Coordinador Empresarial se pronunció a favor del desalojo de los maestros de las vías del tren, ya que son más de 150  ferrocarriles varados en el puerto Lázaro Cárdenas con millones de toneladas de mercancía.



Últimas noticias