Localizan toma clandestina en Sonora

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Reynosa, Tamaulipas.  Como parte de los operativos en todo el país en contra del robo de hidrocarburos en instalaciones de Petróleos Mexicanos, fueron localizados una toma clandestina y miles de litros de hidrocarburo, obtenidos de manera ilícita, en distintos operativos en Sonora y Tamaulipas.

La Secretaria de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que fueron localizada e inhabilitada, por elementos de la Policía Federal, una toma clandestina de hidrocarburos localizada sobre el poliducto Guaymas-Hermosillo, y ahí mismo aseguraron 51 mil litros de gasolina y un camión tipo pipa.

El aseguramiento ocurrió en la zona conocida como Los Arrieros, ubicada en el kilómetro 164 de la Carretera Federal México 15.

“Derivado de esta acción, policías federales continuaron las investigaciones en la zona, y al avanzar mil 500 metros sobre una brecha, localizaron escondidos entre matorrales 38 contenedores de diferentes tamaños que contenían al parecer hidrocarburo, con aproximadamente 36 mil litros”, informó la Policía Federal.

En tanto, en Reynosa, Tamaulipas la Policía Federal y la Secretaria de la Defensa Nacional aseguraron dos mil 480 litros de hidrocarburo, en dos operativos distintos; en las colonias Valle Hermoso y Actrices Mexicanas de esta frontera.

También fueron asegurados tres vehículos, con placas de Texas, en donde era transportado el energético.

Durante labores de patrullaje en la colonia Valle Hermoso, los elementos federales detectaron en abandono una camioneta Ford Econoline color blanco modelo 1999, sin reporte de robo.

En la revisión del vehículo fueron hallados tres contenedores con capacidad de mil litros, de los cuales dos estaban llenos al 80%, un contenedor vacío y seis tanques plásticos con capacidad de 200 litros, de los cuales tres estaban al 90% de su capacidad, dos llenos al 80% y uno lleno al 10%, que contenían combustible.

En otro operativo, el personal de la Policía Federal y de la Sedena, localizaron cerca del monte de la Colonia Actrices Mexicanas una camioneta Jeep Liberty modelo 2003, color negro, con placas del estado de Texas, sin reporte de robo, vehículo que presuntamente participó en una agresión a las autoridades.

Ambos vehículos y el hidrocarburo fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación.

Últimas noticias