EU niega autoridad de Maduro para romper relaciones

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Washington. El gobierno de Nicolás Maduro no tiene la autoridad para romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos, dijo este miércoles el Departamento de Estado, respondiendo al plazo de 72 horas que dio el líder venezolano a la delegación estadounidense para abandonar el país.

"Estados Unidos no reconoce al régimen de Maduro como gobierno de Venezuela", dijo el comunicado. "En consecuencia, Estados Unidos no considera que el expresidente Nicolás Maduro tenga la autoridad legal para romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos", agregó.

En la tarde del miércoles, Maduro dijo que su Gobierno rompía relaciones con Estados Unidos y ordenó la expulsión de sus diplomáticos luego de que la administración de Donald Trump reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

el secretario de Estado, Mike Pompeo, también instó a los militares venezolanos a proteger a los ciudadanos estadunidenses y dijo que su país tomará las medidas necesarias para responsabilizar a quienes pongan en peligro la seguridad de su personal diplomático.

 

Últimas noticias